lunes, 19 de junio de 2017

La Sirena, Kiera Cass


Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 16,90€

Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la seriebest sellerinternacional La Selección.  Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Es una pena pero no me ha gustado el libro, creo que Kiera Cass y yo no estamos echas la una para la otra. Me ha parecido un libro insulso y muy simple, se lee muy rápido y te entretiene, pero no te hace estar atenta, ni asustada ni enganchada, para mi ha sido simplemente eso, un libro para entretenerme en los momentos mas aburridos del día, pero como mínimo me ha servido para dejarme claro, que no voy a leerme nada mas de esta autora, por muy buenas criticas que tenga.


La obra nos adentra en el mundo de las sirenas, concretamente en Khalen, Oceanía y sus hermanas, Oceanía es la protectora y quien da vida al planeta, y es por eso que tiene que ser alimentada, su alimento son vidas humanas, y para poder conseguirlo transforma a jóvenes que se están casi muriendo y tienen ganas de vivir en sirenas, para que, cuando Oceanía tenga hambre, estas canten y atraigan a la gente hacia al mar para poder saciarla. 

Hasta aquí parece una historia muy interesante, pero el problema es la estructura de los personajes, Oceanía es un ser mitológico que "quiere" a las sirenas y lo demuestra poseyéndolas y controlándolas, y después esta la historia de Khalen y Akinli, que es tan empalagosa que da hasta miedo, su amor es tan fuerte que traspasa cualquier barrera, y eso que os puedo decir que no se conocen casi, no saben absolutamente nada el uno del otro, y aun así, ella sufre de amor por el, y es también por el que termina empeorando su vida como sirena, y Oceanía que tiene esta posesión hacia ella, se pone celosa de su amor, y también hace complicada su existencia (que no es poca ya que tiene que permanecer como sirena 100 años)

El argumento se hace muy previsible a medida que va transcurriendo la historia, a cada giro que pueda haber ya sabes exactamente lo que va a pasar.
Como ya he dicho la protagonista se hace pesada de tan insistente en el amor que es, y llego al punto de desquiciarme, ya que el concepto de amor es posesivo, y destructivo, '' si el muere, yo también''. En goodreads he puntuado la novela con 2 estrellas de 5, ya que como se ve en la reseña, no me ha gustado, y sinceramente no la recomendaría.



¿Que os ha parecido? ¿Ya lo habíais leído? ¿Lo haréis?

Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues yo este libro no lo he leído, leí la selección y me encantó, tengo que leer los siguientes y este, que me llama bastante.
    Espero poder leerlo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que pena que no te haya gustado.
    Yo tengo ganas de leerlo, quiza lo haga pronto.
    Gracias por esta reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, que pena que no te haya gustado el libro.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, me encantan las sirenas y todo lo relacionado con ellas, así que le daré una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salió esta historia creí que era algo interesante pero nunca le he dado la oportunidad por la cantidad de comentarios negativos que leo al respecto y me aterra leerlo para que al final si sea una decepción total. Es triste porque me encanta la fantasía de las sirenas pero bueno, tal vez en algún momento le de la oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que no, muchas gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar