viernes, 10 de marzo de 2017

Persuasión, Jane Austen


Autora: Jane Austen 
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  CATEDRA 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 16,50€


Jane Austen es heredera de los logros de la novela inglesa del siglo XVIII, pero al mismo tiempo crea un estilo nuevo de novela más breve, concentrada e intensa, y exhibe en sus dos últimas obras un dominio de recursos narrativos en la expresión de la interioridad que se adelanta a su época. El realismo económico de Jane Austen, la implicación de sus primeras obras en los debates de la última década del siglo XVIII sobre la naturaleza humana, la familia, las instituciones sociales o la educación de las mujeres, y el reflejo en sus novelas de madurez de las innovaciones y escándalos de la Inglaterra de la Regencia, demuestran que la inteligencia creadora, alimentada por las lecturas y la observación, es capaz de interpretar el mundo desde la mesa de un cuarto de estar.«Persuasión» es la única novela de Jane Austen de la que se puede decir que es básicamente una historia de amor. Todas sus obras cuentan siempre el enamoramiento de una o dos parejas y acaban con la boda de los protagonistas, pero «Persuasión» es la única en la que el interés narrativo se centra en los sentimientos y en la interioridad de la protagonista. Publicada póstumamente, «Persuasión» es la última crónica austeniana del triunfo del amor, la bondad y la inteligencia en un entorno social dominado por la vanidad, la estupidez y el egoísmo.







Es el primer libro que leo de esta escritora y creo que va a ser el ultimo en principio, me ha gustado, pero no he terminado de cogerle el truco a las palabras, es decir me costaba mucho leer por el tipo de escritura, hay muy pocos diálogos, y algunas palabras son complicadas. Pero la historia en si, me ha agradado.


Persuasión trata de Anne, tiene tres hermanas, pero no es igual que ellas, es decir, Anne tiende a replantearse conceptos y circunstancias de la sociedad, es una mujer independiente, y tiene otras aspiraciones, en cambio sus hermanas se preocupan por el dinero, estar en la alta sociedad... La historia gira entorno a esta protagonista y el echo de que no puede olvidar  no ha podido olvidar a Frederick Wenworth, quien la enamoro hacia ya ocho años, pero este hombre, vuelve, no siendo el mismo que ella conoció.


La relación entre ellos dos es divertida, pero sobretodo pienso que tienen un amor muy fuerte. No he podido aguantar al padre de Anne ni a su hermana Isabel, son dos personajes muy engreídos, altivos y arrogantes, en cambio tiene a Lady Russel quien es su apoyo y cariño.

El argumento creo que es constante pero entretenido, me ha gustado como están estructurados los personajes del libro, creo que están muy bien construidos y puedes llegar a conocerlos a la perfección.

Es un libro muy sentimental, lloraras y reirás con el, es por este motivo que me ha gustado. Lo recomiendo a aquellas personas que no tengan impedimento de leer libros donde la escritura sea un poco complicada, aun así, a mi me cuesta y he podido terminarlo.


Este libro me lo he leído porque estoy en el Club de lectura Follonerosclub, y me gusto esta propuesta. Os recomiendo mucho que os paséis por el blog, tenéis el enlace clicando el nombre. Hay muchas lecturas conjuntas, con la data de comienzo y finalización, y también se comentan por grupo de whatsapp, para después colgar las reseñas en los blogs respectivos de cada participante.





¿Os lo habéis leído? ¿Que os pareció?
Un abrazo!

2 comentarios:

  1. A mi al final me termino gustando, aunque al principio se me hizo pesado.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola, a mi al principio se mi hizo pesado, pero luego me encantó. Saludos <3

    ResponderEliminar