lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña, La elegida#3, Kiera Cass


Autora: Kiera Cass 
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  ROCA EDITORIAL DE LIBROS 
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 14,50€


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




Este libro es la tercera parte de la trilogía de La Selección, en el blog esta la reseña del primer libro, pero no el del segundo. Me leí este libro por querer terminar la trilogía, pero sin ningunas ganas y sabia que como los anteriores me decepcionaría... No me ha gustado, me parece insulso, y no me proporciona ningún interés ni enganche. Es una pena porque creo que una parte de la historia se podría haber explotado muchísimo mas y dejar aparte la historia de amor, porque a mi parecer es espantoso.


Esta ultima parte de la trilogía nos muestra como America esta ansiosa por llegar a la final de la selección, que Maxon la elija, poder decir sus sentimientos, y aclarar las cosas con Aspen, también están los rebeldes por otro lado. Mi experiencia leyendo esta trilogía en general ha sido, intentar hacer una protagonista con mucha fuerza  e independiente pero se ha quedado a la mitad, la relación entre America y Maxon es muy dañina, entre los dos crece una posesión increíble. Por otra parte Aspen es como si fuera el chico florero, para America le va muy bien que le ayude pero cuando no le interesa no quiere aclarar nada con el. En general los personajes están muy poco construidos, no he sentido una complicidad hacia ellos, la historia es demasiado rápida, y quedan muchas cosas abiertas. 
Hay uno de los temas que me tiene sumamente cabreada de esta trilogía, y es, el padre de Maxon, este hombre es un maltratador, y yo creía que en este libro se profundizaría mas en todo este tema, y resulto ser que no, se pasa por alto como le influye miedo a America, como  trata a Amberly y a su hijo, es una pena. 

El libro se centra básicamente en la relación entre Maxon y America, cuando esta la trama de los rebeldes, que a mi parecer es mucho mas interesante, y la autora no le saca provecho, como se siente el pueblo, el intento de abolir las castas, todo esto es mucho mas interesante y engancha mucho mas que estos dos personajes. El argumento es muy previsible, en ningún momento he sentido ni tristeza, ni emoción en todo el libro. Creo que la autora ha querido ir muy rápido, ya que hay muchas relaciones de America con otros personajes que aunque en otros libros se establezca una rivalidad o un enfrentamiento de pronto en este tercero todo el mundo se quiere, y quieren ayudarse. Me pareció todo bastante fingido.
Aun así, le he puesto 3 estrellas de 5 en goodreads, ya que aunque no me haya gustado, creo que es necesario terminar la trilogía, si no la has empezado te recomiendo no hacerlo, a no ser que quieras simplemente un libro entretenido sin interés. Pero si has empezado la trilogía, termínala, cada quien tiene su opinión.



¿Os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿Os lo leeréis?

Un abrazo!

27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga y ahora que está completa seguro que lo hago pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto en mil blogs mil reseñas de estos libros, pero mira que nunca me han llamado... Y menos después de leer tu reseña. Tengo muchísimos libros a los cuales les tengo muchas ganas por leer y no voy a perder tiempo leyendo algo "insulso" como tú lo has denominado. Soy más de leer libros que me calen hondo, me toquen el alma y remuevan mi interior. Y este creo que es demasiado superficial para eso... Pero muchas gracias por compartir tu sincera opinión ^^
    Un abrazo tan grande como la originalidad de Luna Lovegood :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón mejor leer algo que te llene! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de terminar la saga, a ver si me animo y la continúo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me llama para nada esta saga y por tu reseña menos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo de estos libros solo lei hace tiempo La Seleccion, cuando salio el segundo solo lei la mitad y lo deje, me aburrio mucho. Luego con el paso del tiempo he ido leyendo reseñas a ver si me animaba por terminarla, pero nada. Y es una lastima, en el primer libro tenia materia para hacer algo bien, pero fue bajando. Gracias por tu reseña y que lastima que te decepcionara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excato, es una pena la verdad, gracias por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! Qué pena que no te gustó... la verdad es que a mí me encantó la trilogía, a excepción del 4 y el 5 que si no te han gustado estos, no te recomiendo que leas los siguientes.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo pensado hacerlo! Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! tras leer muchas reseñas positivas de la trilogía, por fin me encuentro con alguna que no los pone por las nubes. De principio me parecieron semejantes a otras sagas y sin mucha originalidad. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu comentario! Siempre va bien ver alguna reseña diferente! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me han hablado bien de estos libros, no la Descarto.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh paso de puntillas que los tengo y necesito comenzar la saga

    ResponderEliminar
  10. Vaya, creo que con tu opinión me a convencido
    Ya pensaba que no tendría mucha posibilidad por la temática... pero veo claro que no es una trilogía para mi.

    Nos leemos, yo me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero sí! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me pasa un poco por encima por la reseña porque aún no he leído el resto y les tengo ganas, aunque con la variedad de opiniones que he leído no sé que pensar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has empezado la saga, termínala si tienes los libros! Un abrazo!

      Eliminar
  12. hola,
    yo esta saga me la queria haber leido el año pasado pero no pudo ser, demasiado pendiente... pero este año me gustaría leerla asi que paso por encima por tu reseña y ya te contare que me parece

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, muchas gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola!
    Leí esta saga hace dos años [más o menos] y aunque no es la gran maravilla, es cierto que es predecible y que deja algunos temas de lado, disfruté bastante de la historia, fue una lectura entretenida y amena. Lo que me gustó fue su mezcla entre el mundo distopico, la realeza y los toques de reality show.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, muchas gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar