viernes, 13 de enero de 2017

Reseña, Fangirl, Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial:  ALFAGUARA
  • Precio: 16,95€

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

El libro me ha gustado pero tampoco para tirar cohetes, es un libro sencillo y entretenido, a veces incluso un poco pastelazo, y las partes de fanfiction no me han gustado nada, he de reconocer que hacia la mitad del libro y hasta el final no he leído esas partes, me parecían innecesarias y aburridas.
El libro trata de Cath una chica que empieza la universidad separada de su hermana gemela ya que ella, Wren, quiere vivir la vida a su manera y con mas espacio, Cath escribe un fanfiction de unos libros que a mi punto de vista, eran una copia barata de Harry Potter, por eso se me ha echo mas tedioso, ella solamente piensa en eso, y junto a su compañera de cuarto y un amigo suyo Levi, va creciendo personalmente y viendo el mundo de otra manera. El tema es sencillamente como ella va a la universidad, conoce gente, los problemas que tiene ella con una asignatura, con un chico, con su hermana, con su padre, su madre, y con una relación amorosa un poco idealizada.
El argumento es muy previsible, todo el transcurso del libro sigue la misma línea, no hay ningún cambio que te sorprenda, pero creo que simplemente es porque el libro es para entretener, lo lees, te gusta, pero no te fascina.

Cath me ha parecido un personaje bastante agobiante y aburrido, no es nada decidida, todo le da miedo, y ya le puedes decir cualquier barbaridad que ella se va a enfadar, pero te perdonara, con esto me refiero a su hermana Wren, es tediosa, maleducada y muy mala hermana, yo sinceramente no creo que la quiera para nada, para mi es la mala del libro y no la aguanto, no me gustaría nada tener una hermana así. Otro personaje principal es Levi el chico normalito que sorprende a la chica y la lleva a la locura, es un personaje demasiado feliz a mi parecer, en cambio dos personajes secundarios son los que mas me han gustado, el padre de las chicas y Regan la compañera de cuarto de Cath, estos dos son fantásticos y me hubiera gustado conocer mas de ellos, el padre es fascinante una locura de hombre, y ella me da la sensación que si la autora hubiera profundizado mas, este personaje habría sido muy importante en la trama.

El libro como ya he dicho es muy sencillo, en algún momento te toca la sensibilidad, pero no tiene mucho mas, es el primer libro de esta autora que leo, y voy a animarme a leer otro, porque el libro en si me ha gustado, pero tienes que ir con la idea de que no te va a sorprender simplemente a entretener. En goodreads lo he puntuado con 2 estrellas de 5, por esta misma razón, aun así, si tenéis ganas de leer algo sencillo, para pasar el rato, este es vuestro libro.

¿Que os ha parecido? ¿Os habíais leído el libro? ¿Vais a leerlo?
Un abrazo, os leo en comentarios!