Reseña, La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García

Autora: Laura Gallego García
  • Nº de páginas: 270 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial:  ALFAGUARA
  • Precio: 14,96€

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad

Porque no me anime a leer este libro antes? Mi yo del pasado fue muy idiota por no hacerlo!

Me ha encantado, fascinado, es un libro con pocas paginas y que se lee muy rápido, ya que a mi punto de vista la historia es fascinante, en realidad Laura Gallego nunca me va a dejar de sorprender, es una historia sencilla pero que te engancha desde las primeras paginas.

En un mundo en el que todo a tu alrededor es nieve, frío, aire, luz azulada... (Que por cierto ahora en invierno mas ganas da de leerlo, y creo que mas lo disfrutas) te encuentras con una chica Bipa, que vive con su padre en un lugar remoto donde exactamente, solamente hay frío, conviven mas personas, y no han visto nada mas de lo que tienen a su alrededor, ella con este estilo de vida se siente bien y no tiene la necesidad de buscar nada mas, hasta que Aer, un chico se podría decir que nada amigo suyo hace que cambie de opinión, el quiere descubrir que hay mas allá, saber quien es la emperatriz de los etéreos, y dejara toda su vida atrás para encontrarla, y aunque Bipa no tenga ganas, ni predisposición para emprender un viaje como el de Aer, su corazón no piensa lo mismo.

Este libro me ha gustado mucho el echo de tratar la amistad y la autosuperación de Bipa muy natural y fantástica, la amistad esta presente en todo momento, ya que en el transcurso de la historia, Bipa conoce muchos personages con los cuales forma una amistad única y muy bonita.

El argumento es sorprendente, tiene unos giros muy inesperados, aunque al principio del libro puedas pensar las cosas que pueden ocurrir, tiene momentos que no te esperas, si que es verdad que la historia sigue un patrón, ya que el viaje se podría decir que son pruebas por las que tiene que pasar, pero la autora ha sabido sacarle lo mejor de esto y hacer de ello una historia que te engancha, quieres saber y quieres llegar al final del ''tunel'' y mientras adentrarte en el misterio y las complicaciones que le van surgiendo a Bipa.

Mis dos personages favoritos son sin duda Bipa y Nevado, de este no os voy hablar, porque es un personaje que tienes que leer el libro para conocerlo, es magnifico, Bipa es podríamos decir un poco exasperante, ya que dice las cosas tal y como las piensa sin tener en cuenta que puede herir los sentimientos. También me gusto mucho Maga, la chaman, porque me gusta el misterio que tiene presente el personaje, y despues por ultimo, aunque en toda la historia salen muchos personages, es Aer, es el ''segundo'' protagonista, pero no lo conoces por el mismo sino por Bipa, lo que cuenta ella de el y el viaje que hace por el terminas cogiéndole cariño y conociéndole aun que no salga en puede que casi 200 paginas.

Os puedo decir que sinceramente este libro lo tiene todo, es corto y me gustaría que fuera mas largo, pero me ha transmitido todo, he llorado, reído, he pasado miedo por lo que les podría pasar a los protagonistas, me he formulado preguntas para que mas tarde el libro me las respondiera, recomiendo mucho este libro, y mas aun si queréis leer algo en navidades que sea de temática friolera. En goodreads la he puntuado con 5 estrellas de 5, y esta obra puede gustar en todas las edades, ya que no es nada infantil, ni nada adulta, tiene las dos partes que la hace estupenda. Ah! Se me olvidaba, yo creo que soy totalmente opaca.

¿Que os ha parecido? ¿Ya lo habíais leido? ¿Os animáis?