viernes, 30 de diciembre de 2016

El beso del ganador #3, Marie Rutkoski



Autora: Marie Rutkoski
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial:  PLATAFORMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 16,90€


Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.





Tercer y ultimo libro de la trilogía de Marie Rutkoski, la maldición del ganador, en el blog no tengo la reseña de los otros libros, ya que me los leí cuando tuve el parón en el blog, pero en mas de un booktag dejo constancia que es una de mis trilogías favoritas por no decir la que mas. Me ha dado mucha pena terminar con ella, pero aun así estoy contenta, tenia miedo de al ser el ultimo libro y al haberme gustado tanto los dos anteriores, que este no me gustara tanto, pero una vez mas no ha sido así, puedo decir que es estupendo, me ha gustado, me ha enganchado, ilusionado, hecho llorar, reír, de principio a fin, como los dos libros anteriores, ya pueden ponerle un monumento a esta autora porque es magnifica.

Este ultimo libro empieza con Kestrel en la tundra, donde lo pasa muy mal, y a medida que vas leyendo paginas, se entreve el próximo desenlace, es decir, que aunque me ha parecido que el final del libro es muy rápido, si que es verdad que a mitad hay mucho contenido, y en mi opinión este libro trata mucho mas la historia de romance de Arin i Kestrel que las dos anteriores, también dejamos de ver algunos personajes para centrarnos en otros como Roshar, un personaje que me encanta, me parece muy divertido, en momentos en que la historia esta muy tensa, el sabe sacar una sonrisa. Y algo que me ha sorprendido a bien, es la transformación de Kestrel, se convierte en una mujer madura, decidida, sin miedo, y sin que nadie la cuestione, me ha gustado mucho esta nueva faceta suya, aunque con todo lo que pasa es normal. 
Hay algunos giros inesperados de la trama, pero se centran al principio en los personajes pero después estos giros solamente son visibles en la guerra que se da, y aunque me gustan estos momentos sin romance, y con sangre, me hubiera gustado algún altibajo mas entre Arin y Krestel, hay uno principal y el mas importante que es con el que se basa la trama. Pero aun así, la autora no me deja de sorprender ya que no tiene un argumento previsible. También me ha agradado mucho conocer mas de Herran, la casa de Arin, a su prima... Durante todo el libro me ha transmitido un miedo a terminarlo, también miedo a que no terminara bien, pero, me ha gustado mucho el final, y me ha sorprendido que hasta las cinco ultimas paginas, sigues teniendo la duda i miedo de que algo cambie, y se arruine todo. En goodreads he puntuado la novela con 5 estrellas de 5, y si os habéis leído los dos libros anteriores, por favor leeros el ultimo porque no os defraudara, yo me alegro mucho de haber empezado esta trilogía y terminarla con tan buen sabor de boca, así que os animo a leérosla.



¿Que os ha parecido? ¿Os habéis leído los libros anteriores? ¿Y este?
Un abrazo!

5 comentarios:

  1. A esta trilogía le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. No quiero leer no quiero no quiero no quieroooooooooooooo
    ¡Que esta saga la necesito ya conmigo!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha yo también he cerrado los ojos en algunas reseñas! Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! esta trilogía me encantó. Fue una grata sorpresa que deboré en un fin de semana porque la escritora ha sabido imprimirle buen ritmo e intriga a los libros. Besos!!

    ResponderEliminar