viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs


Autor: Ransom Riggs
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: NOGUER Y CARALT
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 14,95€

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.






Sabéis de esos libros de los cuales tienes muchas ganas de leer porque has leído muy buenas criticas, porque la película esta ahora mismo en el cine y crees que el libro te va alucinar y después te decepciona? Esto es lo que me ha pasado con este libro, lo empecé, me gusto, y al cabo de 100 paginas me empezó a pesar, lo he terminado, pero sin ningunas ganas la verdad, no me ha dado el misterio ni las ganas de descubrí que me esperaba, y al acabar tampoco me ha dejado con ganas de querer leer el siguiente, estoy bastante decepcionada, pero aunque tenga buenas criticas no a todo el mundo le puede gustar...


El libro trata de Jacob el cuál es un chico que tiene 16 años pero que a mi parecer parece durante toda la historia que tenga 6-7 años, es la sensación que me daba a mi, y es uno de los motivos por el cual no me ha gustado el libro... Este chico tiene un abuelo que le cuenta historias disparatadas sobre su vida pasada, sobre como y con quien pasaba su infancia en un orfanato, el abuelo muere, y el chico decide emprender un viaje para averiguar si todo eso era verdad, o si encuentra alguna pista de lo que paso, aquí ya es cuando me empecé a aburrir de la historia, no se daros un motivo en especial, pero me aburría a mas no poder. Jacob va descubriendo cosas, conociendo a esos niños peculiares, y toda las historias que le había contado su abuelo, empiezan a coger sentido.
El tema principal del libro se supone que es el misterio, el cual para mi no ha estado en ningún momento, ya que el argumento era muy previsible, sabias en todo momento lo que pasaría, ahora salen los buenos, ahora piensas que son malos, pero sabes que son buenos, ahora salen los malos, sabes quien son los malos... Me he explicado bien? Creo que no, pero en definitiva, no me ha sorprendido nada.

Los personajes son muy llanos, no sabes nada de su pasado, ni tampoco he llegado a saber como son físicamente la verdad, que en el libro hay fotografías, que para mi ha sido lo único interesante, pero no llegas a conocerlos, Jacob me ha parecido insípido, Emma no me ha gustado nada, no era un personaje claro, y después Miss Peregrine, quien yo creía que seria el personaje que mas abarcaría en la historia y que mas me gustaría, la he odiado en todo momento, la he encontrado egoísta y no a suscitado mi interés. Los personajes secundarios del libro podría decir que el agrado que me han proporcionado era saber que tipo de peculiaridad tenia, y como ultimo personaje del que quiero hablaros es Enoch, es un niño malvado, sin ningún escrúpulo ni sentimientos, y en ningún momento del libro se dice abiertamente esto, y me ha cabreado bastante.

Como ya he dicho antes, no me ha gustado, no voy a leerme los siguientes libros, y he intentado encontrarle algún punto que me gustara, pero no ha sido el caso.
Aun estando muy decepcionada, en vez de leeros el libro os voy a recomendar que veáis la película, yo aun no la he visto, pero como mínimo voy a poder deleitarme del buen trabajo que hace Tim Barton, así que en otro momento ya os contare si este libro llevado a la gran pantalla, tiene algún agrado para mi. En goodreads lo he puntuado con 1 estrella de 5, leyendo la reseña ya sabréis porque...


Si os habéis leído el libro, decidme que os pareció! Y si no lo habéis echo, aun con mi reseña, lo leeréis? Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, yo espero leerlo pronto a ver que me parece a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy Selena de heaveninbooks.blogspot.com y participo en la iniciativa de My blogger friend, ya te sigo.
    LLevo con ganas de leer este libro muchísimo, a ver si pronto puedo hacerme con él, es una pena que no te haya gustado :(
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad... Una pena, espero que a ti te guste!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola,
    pues a este libro le tengo muchas ganas, si no me lo traen los Reyes estas navidades, seguro que se lo traeran a uno de mis hijos Gracias por la reseña y espero que me guste mas que a ti

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! Si a ver si tienes mas suerte! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Llura! He visto tu comentario en mi blog. Gracias por seguirme. Ya te sigo ahora yo. Respecto a la reseña... Es una pena que no te haya gustado, sabiendo que tiene dos libros más o tres... Yo no lo he leído porque no me llamaba para nada la atención del libro. Aun así he visto la película y me gusta el buen sabor de boca que me ha dejado Tim burton. Así que es la primera vez que no me arrepiento de haber visto la peli antes que leer el libro. Sigo pensando en no leerlo, así que me quedaré como estoy jejeje. Nos vamos leyendo. Un blog muy bonito por cierto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, cuando pueda vere la pelicula que tengo muchas ganas!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! con este libro me pasó igual, lo cogí muy ilusionada porque habia visto el trailler de la película y me gustó un montón pero me resultó decepcionante, muy lento y carente de acción. Espero que el segundo mejore. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismas opiniones!! Una pena la verdad! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!!! Es la primera vez que leo una reseña no tan positiva de este libro y me trajo de nuevo a la tierra jaja, tengo muchas ilusiones y expectativas pero creo que debo bajarlas un poco :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no tener muchas ilusiones, por si decepciona, aunque espero que no sea así!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro me pareció demasiado introductorio pero yo si que quiero leer los siguientes... aunque no tenga prisa ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puede que algun día me anime, pero por ahora no!
      Gracias!

      Eliminar
  8. Hola!
    Sí, totalmente de acuerdo, el principio está súper guay, la forma en la que lo introducen todo, como si fuera un cuento del abuelo, engancha un montón, pero una vez que (SPOILER) entra en el bucle dos o tres veces, empieza a ser un poco coñazo. Se hace largo y pesado, y es un cambio tremendo, con lo bien que empezaba. Y ya por no hablar del final, que se les va de las manos por completo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi!! Una pena la verdad!! Gracias por pasarte!! Un abrazoo

      Eliminar