Reseña, El Corredor del Laberinto, James Dashner

Autor: James Dashner
Nº de páginas: 532 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nocturna Ediciones
Lengua: Castellano
Precio: 17,00€

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

El corredor del laberinto, entrelaza aventura, con ficción y acción, es una novela ya muy famosa, que en 2014 saco su primera película como adaptación al libro, la cual vi antes de leérmelo, y me gusto mucho, pero el libro me ha dejado aun con mas ganas de seguir esta trepidante historia. Esta novela es novedosa por la trama que se desarrolla en el claro, los laceradores, y lo que pasa en el laberinto. Tiene unos personajes encantadores, que vas cogiéndole cariño a medida que vas leyendo.La historia tiene muchos giros inesperados, con un ritmo rápido, vibrante y que seduce. El autor sabe enganchar muy bien al lector. El único, pero, que veo, es Teresa, es un personaje muy llano, para mi creo que se tendría que haber dado mas importancia, ya que ella marca un antes y un despues en los sucesos del claro y el laberinto, y no vi mucha profundidad en este personaje. La relación chico-chica que se establece entre Thomas y Teresa es muy sutil, pero con matices interesantes e intrigantes. Esta novel.la te deja con muchas ganas de seguir leyendo, y la ultima pagina es un enganche para seguir con los demás libros. Sin ninguna duda, puedo decir que esta primera novela de la tetralogia del Corredor Del Laberinto, es magnifica y se la recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de temática en los libros.